8 Ventajas del Soporte Técnico Remoto

El soporte técnico remoto es el complemento perfecto de la red de apoyo que necesita una empresa. Tener un equipo experimentado para ayudar a encontrar soluciones de manera rápida puede resultar un gran impulso para su negocio.

 

Este servicio resulta muy útil teniendo en cuenta que no requiere traslados de personal ni equipos para atender su necesidad. En el contexto actual que impone la pandemia del Covid-19, el soporte remoto se vuelve una solución indispensable para el correcto funcionamiento de sus redes de comunicaciones.

 

A continuación presentamos los principales beneficios del soporte técnico remoto:

1. COSTOS MÁS BAJOS

El hecho de no requerir el traslado de los técnicos no es la única ventaja que impacta en los costos. Al permitir un acceso más rápido a sus redes, el tiempo de inactividad por fallas se reduce, permitiendo a su empresa volver a la actividad mucho antes.

2. REPARACIÓN MÁS RÁPIDA

El acceso virtual a sus redes de voz y datos permite una identificación rápida del problema, al igual que permite una solución en tiempos más reducidos.

3. ACCESO A LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS

Nuestro trabajo es brindar siempre el mejor servicio de comunicaciones para que su empresa se dedique a lo que mejor sabe hacer.
Nuestro personal se actualiza y capacita permanentemente para estar al tanto de las últimas tendencias tecnológicas, asegurando que sus sistemas funcionen de la manera más rápida y segura.

4. SOLUCIONES ADAPTADAS

El servicio puede adaptarse a la medida de sus necesidades, sin restricciones geográficas. Sin importar el tamaño de su empresa, podemos ofrecer distintas opciones de servicio de acuerdo a sus necesidades.

5. ACCESO ILIMITADO

Uno de los principales beneficios del soporte técnico remoto, es que un técnico puede acceder al sistema desde cualquier lugar y en cualquier momento. Esto significa que se puede realizar el mantenimiento necesario fuera del horario de trabajo, para limitar el tiempo de inactividad.

6. MANTENIMIENTO PROACTIVO

Debido a la supervisión constante de los sistemas, se pueden identificar y solucionar los problemas antes de que afecten el funcionamiento de la organización. Nuestro equipo mantiene guardias permanentes siempre listas para prestar soporte ante cualquier incidencia.

7. ANÁLISIS PARA LA MEJORA A LARGO PLAZO

Nuestro equipo de soporte técnico analiza los datos de su empresa para ayudar detectar fallas recurrentes y elaborar planes de mejora que permitan soluciones definitivas.

8. CULTURA DE APRENDIZAJE

Mientras hacemos nuestro trabajo aumentamos el conocimiento sobre las necesidades de comunicación de su empresa. Esta experiencia nos permite actuar implementando el concepto de mejora continua en nuestros servicios.

En Adolfo Lagrace Comunicaciones contamos con una extensa trayectoria en servicios de mantenimiento y soporte técnico remoto para centrales telefónicas y redes de voz y datos.

Contáctenos para que podamos acercarle una propuesta de servicios adecuada a sus necesidades.