10 beneficios de la telefonía IP

La voz IP es un sistema que permite la integración de los equipos informáticos con el teléfono tradicional para lograr unas prestaciones que te pueden ser de mucha utilidad. Detallamos aquí los principales beneficios de la Telefonía IP para que puedas valorar esta solución empresarial.

1. Ahorro

Al utilizar Internet como canal de comunicación, no es necesario pagar varias líneas telefónicas diferentes. Con una buena conexión, todos los terminales de tu empresa podrán disfrutar de una comunicación fluida y de calidad.

2. Servicio permanente

Se puede usar en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, porque uno de los beneficios de telefonía IP es que se puede integrar en cualquier terminal.

3. Permite apostar por el teletrabajo

Tus empleados solo necesitan una conexión a Internet en su casa para poder disfrutar de la telefonía IP y ponerse en contacto con la empresa en cualquier momento sin ningún tipo de gasto adicional.

4. Gama amplia de aparatos

Hoy en día, el hardware para la instalación de la telefonía IP ofrece opciones muy diferentes, así que es posible elegir entre diferentes equipos con diseños y prestaciones diferentes.

5. Se pueden aprovechar los teléfonos existentes

Si en estos momentos te viene mal hacer una inversión en equipos, se puede «ir tirando» con los que ya tenés, aunque sin poder aprovechar de todas las prestaciones de los equipos IP.

6. No requiere una instalación compleja

Porque se adapta al software que estés usando en la empresa y tus empleados gastarán muy poco tiempo y esfuerzo en saber cómo se utiliza esta nueva herramienta.

7. Se pueden grabar las llamadas

Una opción muy útil para algunas empresas que permite guardar las grabaciones directamente en el equipo de quien haya hecho el contacto o subirla directamente a la nube.

8. Llamada múltiple y conferencias

Otro de los beneficios de este tipo de telefonía es que se pueden hacer llamadas con diferentes usuarios sin pagar más por ello, y con una claridad de imagen y sonido muy buena. es ideal para hacer reuniones virtuales de forma muy sencilla sin que tengan que estar todos presentes.

9. Se pueden recibir faxes por email

Si todavía usás este servicio, no te preocupes, porque también está integrado en el propio servicio. Se reciben en la propia interfaz del sistema como si fuese un correo electrónico.

10. Nunca se queda obsoleto

Porque la tecnología se actualiza automáticamente, lo que quiere decir que siempre vas a disponer de las mejores especificaciones a la hora de disfrutar de este servicio.

Para mayor información podés CONTACTAR con nuestros asesores.