Yomel – 9 de Julio

El acompañamiento al crecimiento del cliente con la tecnología adecuada

LA ORGANIZACION

Yomel es una empresa agroindustrial, de capitales nacionales, radicada en la ciudad de 9 de Julio desde 1973 y dedicada a la fabricación de máquinas e implementos agrícolas, que comercializa en todo el País y exporta  a 20 Países del mundo.

Su presidente el Sr Jorge Medica, ha apostado mucho a la investigación e innovación en forma permanente. En el año 1997 decide la compra de Hilcor, estratégicamente la compra de esta empresa aportaría al negocio infraestructura, productos y clientes.

Hoy la empresa está dedicada a la fabricación de maquinas e implementos agrícolas.

EL COMIENZO

Llegamos a la empresa en el año 1991, el crecimiento de Yomel era muy importante como así las dificultades de comunicaciones, propusimos cambiar la central telefónica, de otra tecnología a la existente.

OBJETIVO:

Conectividad de voz: Obtener la mejor  solución costo beneficio.

Solución: Se cambia la central telefónica, se cambian teléfonos para mayor confort de las operadoras, gerentes y personal de ventas, se controlan los gastos de las llamadas.

Así iniciamos nuestro camino junto a Yomel.

En el año 1997 la Compañía decide comprar HILCOR y aparecen nuevos desafíos:

UNIR LAS DOS PLANTAS EN VOZ Y DATOS

En un trabajo en conjunto con la gente de sistemas, buscamos la solución a la problemática del cliente que debía contemplar:

La accesibilidad del Software de gestión, utilizado en Yomel, a toda la nueva planta como así también el acceso de voz a bajo costo.

LA SOLUCION

Para este desafío debimos reemplazar la central telefónica por otras que tuvieran E Y M, esto nos solucionaba la parte de voz, instalar un radio propietario de 2 Mb, los suiches correspondientes, los UPS que sostuvieran el  enlace ante posibles cortes de suministros.

Comenzó la solución, 4 canales de voz y 4 canales de datos. Haciendo marcación cerrada teníamos la marcación de los internos como si fueran una sola central.

MÁS CRECIMIENTOS, NUEVOS DESAFIOS

Las empresas continuaban creciendo, se necesitaban más canales, más de datos que de voz.

LA SOLUCION:

Cambiamos las centrales telefónicas por tecnología IP,  el radio se cambió por un Canopy de 7 Mb.

Los canales son dinámicos de manera que si no se está hablando se ocupa el ancho de banda en su totalidad para el paso de los datos, se cambiaron los switch por nueva tecnologia de capa 3.

OBJETIVOS CONSEGUIDOS

Disponibilidad permanente: Le asegura al cliente siempre encontrar a las personas en el momento oportuno, ahorrando costos de rellamadas y búsquedas brindando un mejor servicio.

Reducir costos: Conectando las llamadas a través de la ruta de menor costo, brindando la posibilidad de mejoras graduales mediante ampliaciones sucesivas, aprovechando las inversiones realizadas.

Mejorar el servicio al cliente: Un centro de atención que funciona correctamente crea ventajas competitivas, transformando el potencial de los clientes en valor agregado, manejando diferentes medios con la misma tecnología.

Acompañamos a YOMEL desde hace 23 años y los seguiremos acompañando ofreciéndoles  soluciones integrales a sus necesidades actuales y futuras.