Cámaras de seguridad en logística
VIGILANCIA DEL SIGLO XXI
Las cámaras de seguridad o de vigilancia son bastante empleadas dentro de la cadena logística. Hoy en día, existen soluciones de gran versatilidad que permiten tener acceso y recolectar información de maneras que hace unos años eran inimaginables: cámaras que ven en la oscuridad, termográficas, panorámicas, presurizadas y resistentes a la humedad.
Las soluciones termográficas, por ejemplo, pueden ofrecer información en tiempo real los siete días a la semana, 24 horas del día, y detectar la presencia de anomalías a la vez que informan sobre la temperatura real de los objetos analizados.
Estas características pueden llegar a evitar grandes desastres y la pérdida de recursos, ya que la detección temprana de irregularidades en la temperatura facilitaría la reacción. Por su parte, las cámaras panorámicas brindan soluciones para espacios amplios donde se requiere llevar a cabo algún tipo de seguimiento eliminando los puntos ciegos.
Gracias a estas herramientas es posible disminuir el número de cámaras, lo que implica una disminución en el consumo de energía. Además de reducir costos operativos, esto ocasionaría un impacto directo en el cuidado del medio ambiente.
Otro tipo de cámaras, como las presurizadas y resistentes a la humedad, son especialmente útiles para monitorear puertos de embarque o zonas costeras, donde las condiciones ambientales suelen deteriorar estos aparatos.
La seguridad es inherente a la logística, sin ella sería imposible hablar de procesos eficientes que logren los resultados esperados. Una cadena de producción, distribución carecería de tranquilidad.