Soluciones PANASONIC en el Hospital Montepríncipe de Madrid
Un hospital se caracteriza por ser un espacio en el que la información y la rapidez son cuestiones vitales.
Fecha: Sep 2017
Cliente Hospital Universitario Montepríncipe
Ubicación: Boadilla del Monte, Madrid, España
Producto: KX-NSX1000, KX-NS500, KX-NT556-B, KX-NT551-B, KX-NT505
PROYECTO
Sustituir su equipo TDE600, con una antigüedad de 8 años de uso. El objetivo principal de dicho cambio se centraba en mejorar la seguridad del funcionamiento de la comunicación interna, con un sistema que permitiera que, en caso de avería de la unidad principal, hubiera un backup automático a una segunda unidad, y a su vez mejorar las comunicaciones inalámbricas para que todo el personal del hospital pudiera estar localizado en todo momento.
SOLUCIÓN
La suite de soluciones de comunicación Panasonic basadas en los sistemas PBX inteligentes NSX1000 ha permitido alcanzar los tres objetivos del Hospital con éxito. Por un lado, se minimizó el impacto del cambio, realizando la sustitución en tiempo récord. Además, la seguridad está garantizada con la nueva prestación de redundancia total de la nueva NSX y se ha conseguido un éxito total con las nuevas coberturas inalámbricas de los teléfonos, que abarcan el 100% de las instalaciones.
El Hospital Universitario HM Montepríncipe es un hospital médico-quirúrgico y materno-infantil, gestionado por el Grupo HM Hospitales, ubicado en Boadilla del Monte. Inaugurado hace 20 años, está dotado de la tecnología sanitaria más moderna, para poder atender de la mejor forma posible a los pacientes de todas las especialidades médico-quirúrgicas que cubren.
Las instalaciones de HM Montepríncipe incluyen varios edificios que albergan las consultas externas de todas las especialidades, tales como Pediatría, Ginecología y Obstetricia y el área ambulatoria del Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares (CIEC), además del Pabellón docente de HM Hospitales y la Universidad CEU San Pablo, donde reciben formación teórica y práctica los médicos en formación de esta institución.
Por eso el Hospital necesitaba un sistema de comunicaciones inalámbricas que fuera fiable y seguro, y que le garantizase el poder localizar a cualquier miembro del personal, desde médicos a enfermeros y celadores, en cualquier momento y de forma rápida, cubriendo toda el área que ocupan las instalaciones del hospital.
Hasta el momento, el centro hospitalario contaba con un equipo TDE600 de 8 años de antigüedad, y deseaba cambiarlo, pero con la condición de no quedarse sin servicio más de una noche, ya que el tiempo en un centro sanitario es de vital importancia.
La propuesta fue entonces migrar su sistema de comunicaciones para adoptar la innovadora tecnología PBX de Panasonic, concretamente el sistema de comunicaciones KX-NSX.
La serie KX-NSX de Panasonic es increíblemente flexible, y se adapta a las diferentes necesidades de empresas de distintos ámbitos y sectores respondiendo a las demandas concretas de cada cliente.
La seguridad del funcionamiento se ha visto mejorada con la adaptación del sistema NSX, ya que proporciona una redundancia real que permite que se active automáticamente un sistema auxiliar que sustituye a la unidad principal en caso de fallo y garantiza la continuidad de las operaciones en caso de que se produzca un corte de corriente. De esta manera, el Hospital ya no tiene que preocuparse del miedo a quedarse sin comunicaciones.
Otro de los objetivos que tenía el centro sanitario era mejorar las comunicaciones inalámbricas de forma que todo el personal médico y sanitario pudiera estar localizable, sin importar su localización en los distintos edificios e instalaciones del Hospital, que es muy extenso. La tecnología PBX de Panasonic proporciona un sistema inalámbrico multizona que permite recibir llamadas sobre la marcha desde diferentes dispositivos, alternando incluso teléfonos de escritorio y móviles. De esta forma, se garantiza que los médicos, enfermeros y celadores puedan estar localizables en todo momento y atender las urgencias que surjan.